Carlos Alberto Leiva

(20 de Diciembre de 1970) Nací en el hospital aeronáutico y me crié en el barrio de Nuñez, frente a la Estación Rivadavia. Ahí donde la calle 11 de septiembre se hacía cortada, a la vuelta de la ex ESMA. Mis primeros pasos escolares fueron en el Colegio Joaquín María Cullen en el cual terminé la primaria y que casualidad!, también sobre la calle 11 de Septiembre. La secundaria me encontró en el ENET 28 República Francesa conocido como el Cuba. Por sus aulas pasaron hoy personajes públicos como Julian Weich y Diego Torres entre otros.

A la edad de 17 años me encontraba viviendo en Palermo, luego vino la colimba en La Tablada y después el peor de los escenarios: “el menemismo“. Los 90 representaron lo peor de la política argentina tras recuperar la democracia, atrás quedaba la idea de un estado más presente, las buenas costumbres, las posibilidades de crecimiento laboral. Dejábamos de ser poco a poco la segunda Europa. La anti política al extremo con la corrupción del vaciamiento de los bienes y servicios administrados por el estado nos hundía en una decadencia social en la que hoy estamos inmersos.

Luego vendría De la Rúa y el Caos, Duhalde, Néstor y Cristina.

Hoy Macri!…. con altos índices de pobreza nacional y subiendo, problemas de fondo ocultos y otros que los políticos no quieren hacerse cargo.

Un proyecto de país serio es solo posible si generamos una propuesta superadora que defienda los intereses de todos los argentinos pensada desde la clase media académica, profesional y trabajadora pero contando con el apoyo de la alta burguesía…

El 14 de octubre de 2016 junto a un grupo de ciudadanos libres e independientes de pensamiento afines a una idea política más generacional a los nacidos entre el 1970 y el año 2000 iniciamos un proyecto político, una propuesta desde un espacio de centro izquierda con el objetivo de captar la atención de la clase media académica y profesional. La idea es atraer a la ciudadanía responsable y comprometida políticamente para participar en una nueva manera de hacer política, que ellos mismos elijan, controlen y lleven adelante el liderazgo político para dar inicio a una nueva argentina.

Desde mis propias palabras intentaré reflejar mi manera de pensar y vivir mi derecho ciudadano: “la centroizquierda es lo más a la izquierda que me puedo parar… me eduqué en un sector social conservador, afrancesado y de derecha…” Mi casa estaba ubicada a la vuelta de la ex ESMA, asistían conocidos y familiares, militares, gremialistas, de la SIDE y políticos de izquierda y derecha. A los 7 años escuchaba toda clase de música, desde Deep Purple hasta el Chango Nieto. Mi padre, un gran lector tenía una generosa biblioteca, con obras desde mi lucha hasta el principito… El golpe del 76 me encontró en Pico y Libertador viendo pasar los tanques, 7 años más tarde en la misma esquina con banderitas argentinas celebrábamos la vuelta de la democracia coreando a Alfonsín… Quizás puedas ver que los espacios de “centro” están tomando protagonismo en las sociedades civilizadas y democráticas y aunque prefiero ver la vida más del lado de un estado fuerte y presente que atienda la necesidad del postergado, se que muchas veces no poder llegar a un estado de bienestar para todos es cuestión de recursos. Lo que debemos tener en claro es que sin la participación política ciudadana de la clase media académica, profesional y trabajadora mas el apoyo de la alta burguesía no podremos llevar adelante un proyecto de país superador, razonable y con fines serios.

Yo crecí fuera de la grieta… no soy ni peronista, ni antiperonista, ni radical ni antiradical, ni conservador ni anticonservador…

En fin. Soy Carlos o Charles como me llaman mis amigos, un simple ciudadano de a pie, con oficio de diseñador multimedia que vive como la mayoría de los argentinos de bien de su trabajo y es consciente de que argentina es un país donde la mayoría de los jubilados deben hacerlo con 6000 pesos por mes y que para muchos la tristeza no tiene fin.

En lo que respecta a círculo social o espacio de pertenencia, hoy me encuentro viviendo en Banfield Oeste (GBA Sur), mi lugar en el conurbano.

A Este grupo de compañeros comprometidos que iniciamos este proyecto político y lo llamamos UniDOS nos gustaría que te involucres también.

Abrazo Originario!