Continúa el cierre de bachilleratos para adultos

Esta vez la institución afectada pertenece al barrio Alfar y es la EES 16, ubicada en Calle 34 n°4650. Ante esta situación, los vecinos del lugar han decidido realizar una concentración este viernes a las 17:30 en las puertas del lugar.

Este viernes a las 17:30, la comunidad del barrio Alfar le dice “no al cierre del bachillerato para adultos” que funciona en la EES 16. Han realizado un llamado a la concientización para manifestar e impedir “este atropello a los derechos de estudiar y de trabajar,” según señalaron.

Este establecimiento es “la única alternativa que tiene la comunidad de Alfar y gran parte de la zona sur para que los adultos puedan terminar la secundaria y lo cierran,” afirmaron desde la organización.

Además agregaron que: “Este cierre forma parte de un total de 16 escuelas que desaparecen en Mar del Plata, dejando a miles de alumnos sin la posibilidad de estudiar y cientos de docentes sin su fuente de trabajo.”

Repercusiones

El inicio del conflicto

El Ministerio de Educación bonaerense resolvió “reformular la reorganización de la oferta para adultos” y permitir el comienzo de los cursos de 1º año luego de anunciar que no existirían.

Los estudiantes mayores de edad de los Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires estarían en condiciones de comenzar las clases luego de que el Ministerio de Educación definió “reformular la reorganización de la oferta para adultos”.

La eliminación de los primeros años de los bachilleratos había provocado una serie de movilizaciones y actos multitudinarios en los diferentes establecimientos de la provincia, entre ellos en Olavarría.

Voceros de la Secretaría de Educación aclararon que “en los casos en los que no exista otra oferta para terminar el secundario se va a reabrir la opción de los bachilleratos”.

En tanto, los menores de 18 años quedarían comprendidos en las “Aulas de Aceleración” bajo la dependencia de la Dirección de Educación Secundaria, con el objetivo de ser nivelados y regresar al Ciclo Básico.

Comentarios

Comentarios

Autor: Contenidos

El contenido publicado por este autor no refleja en su totalidad el pensamiento de la Unión de los Originarios del Sur. Simplemente son notas publicadas en los medios de comunicación digital, gráfica o red sociales con la cita de la fuente correspondiente. El objetivo es generar reflexión y debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *