La Gobernadora María Eugenia Vidal presentó los Juegos Bonaerenses 2017

La gobernadora Vidal anunció la nueva edición de la competencia que en esta ocasión tendrá 80 disciplinas deportivas y culturales con la presencia de niños, adolescentes y adultos mayores.

El jueves 4 de Mayo será el lanzamiento de los “Juegos Bonaerenses 2017“, que este año contarán con unas 80 disciplinas deportivas y culturales en las que participarán miles de niños, adolescentes y adultos mayores.

Nuestro objetivo no es sólo la competencia deportiva, sino que los vecinos de la provincia se encuentren en los Juegos, que haya un lugar para cada uno: para los adultos mayores, adolescentes, chicos, los clubes y las escuelas. Un lugar donde todos somos iguales“, sostuvo Vidal durante el acto de presentación oficial de la competencia, realizado en el partido de Tres de Febrero.

Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes provincial y proponen la participación e integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Además de fomentar la participación deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.

Los Juegos concentran unas 80 disciplinas y todas las finales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron“, destacó Vidal.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, afirmó que “los Juegos son integración. Queremos que haya un lugar para cada uno de ustedes en los Juegos, por eso hemos aumentado el número de disciplinas“. Junto a Vidal y López Medrano estuvieron el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; y el intendente local, Diego Valenzuela.

Encuesta

Fuente: Diario Popular

Autor: Contenidos

El contenido publicado por este autor no refleja en su totalidad el pensamiento de la Unión de los Originarios del Sur. Simplemente son notas publicadas en los medios de comunicación digital, gráfica o red sociales con la cita de la fuente correspondiente. El objetivo es generar reflexión y debate.