Nuevo servicio de tren Once a Chivilcoy

Chivilcoy, Buenos Aires – De esta manera, serán dos los servicios semanales entre Once y la ciudad.

El servicio de Larga Distancia que conecta las estaciones Once y Chivilcoy ofrecerá una nueva frecuencia ida y vuelta, que saldrá los martes desde Once a las 18:30 horas y los miércoles a las 06:43 hs. desde Chivilcoy. Esta frecuencia se suma al servicio que parte habitualmente los viernes a las 19:53 hs desde Once y regresa el lunes a las 03:13 horas desde Chivilcoy.

“Esta frecuencia adicional, con la nueva parada en Luján, forma parte del compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que está llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha”, expresó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, afirmó: “Estamos muy contentos de poner al servicio de nuestros pasajeros una nueva frecuencia a Chivilcoy con coches modernos y cómodos, aire acondicionado, asientos amplios, baños y dispensers con agua fría y caliente para hacer más agradable la experiencia de viaje”.

Con respecto al tema del horario, Orfila dijo “Estos son los horarios que nos permiten las obras que estamos realizando y tiene una lógica de que puedan salir a última hora desde Buenos Aires y salir temprano desde Chivilcoy y llegar temprano a Buenos Aires, para hacer trámites, compras o por salud. El lado positivo es la nueva frecuencia y ahora deben utilizarlo. Nosotros movemos más de 2 mil trenes por día y se debe coordinar eso y en medio de obras, con numerosos pasos a nivel, con precauciones de velocidad que hace que los trenes tengan que coordinarse entre sí, no es una tarea sencilla”.

Los pasajes para el tramo completo de Once a Chivilcoy cuestan desde $78 en primera y en pulman 94 pesos. Quienes compren su pasaje a través de la web cuentan con un 5% de descuento sobre el importe total. A su vez, los jubilados tienen un 40% de descuento, mientras que los menores de 12 años abonan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

Este es un momento de fiesta para Chivilcoy, recuperar este servicio, económico, seguro, debe ser motivo de alegría. Ahora queda que sea utilizado por los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Autor: Contenidos

El contenido publicado por este autor no refleja en su totalidad el pensamiento de la Unión de los Originarios del Sur. Simplemente son notas publicadas en los medios de comunicación digital, gráfica o red sociales con la cita de la fuente correspondiente. El objetivo es generar reflexión y debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *