Campaña vecinal en Banfield contra los edificios y a favor de los adoquines

En las calles de Banfield empezó a extenderse un mensaje: “No a los edificios, no al asfalto, sí a la identidad del barrio”.

Con ese eslogan, vecinos de la zona empezaron a colgar carteles en postes, rejas y todos los rincones del barrio para hacer una suerte de resistencia pacífica pero constante a ciertos cambios en el barrio que, sostienen, modificarán permanentemente el valor del lugar. Continuar leyendo “Campaña vecinal en Banfield contra los edificios y a favor de los adoquines”

Animalada humana en Lomas de Zamora

La imagen muestra a un caballo patas para arriba como si fuera una bola de papas.

Los organismos de derechos a la vida animal denuncian la poca atención a la problemática tanto de la gobernadora María Eugenia Vidal como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Continuar leyendo “Animalada humana en Lomas de Zamora”

Hora del Planeta: compromiso con el medioambiente

Un aproximado de 7.000 ciudades en 180 países apagarán sus luces este sábado a las 8:30 p.m. para unirse a la iniciativa la Hora del Planeta, considerado el movimiento medioambiental más grande del mundo.

“Como habitantes de la ciudad, hemos perdido la conexión con la naturaleza y la biodiversidad. Queremos reconectarnos con la naturaleza y pedir una mejor calidad de vida. Por eso el lema de este año es #Conéctate”, nos explica Patricia León Melgar, directora de WWF Perú (Fondo Mundial para la Naturaleza), entidad que creó esta iniciativa el 2007. Continuar leyendo “Hora del Planeta: compromiso con el medioambiente”

En París premian a Amy Austin por sus aportes a la ciencia

Fue distinguida en París con el “L’oreal-Unesco Por las mujeres en la ciencia”. Es estadounidense, pero se enamoró de la Patagonia hace 20 años y se nacionalizó argentina.

Amy Austin nació y estudió en Estados Unidos. Consiguió una licenciatura en Ciencias Ambientales en Oregon y un doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Stanford. Pero las claves que aportó para entender cómo funciona el ciclo de carbono las descifró a través de su trabajo en la Patagonia, que la flechó hace 20 años, cuando llegó para encarar una beca post doctoral. Se nacionalizó, estudió español, el Conicet la abrazó, comenzó a dar clases en la facultad, se enamoró de un científico argentino (“te quiero, Carlos”, le soltó en español en la ceremonia de premiación) y -aunque viaja con frecuencia al exterior- nunca más se fue. Continuar leyendo “En París premian a Amy Austin por sus aportes a la ciencia”

Primero fue, Lombardi y O’Donnell, ahora Ritondo y La Renga

La Renga no tocará en Mar del Plata. El recital se va a realizar en la misma fecha (7 de Abril) en San Luis. Las entradas son válidas para ese show.

“La incertidumbre terminó: ¡Nos vemos en San Luis!”, arranca el comunicado de prensa de NA Producciones, en el que la empresa señala que “ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga, a realizarse el próximo 7 de abril en el estadio de la Ciudad de Mar del Plata, hemos decidido no llevar a cabo el concierto” en esa ciudad. Continuar leyendo “Primero fue, Lombardi y O’Donnell, ahora Ritondo y La Renga”