Las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad

Allá por 2009 fue presentado el proyecto “Tejas Solares” en la Universidad de Minho y la Universidad Nova de Lisboa. En aquel momento fue considerado como uno de los proyectos más innovadores en el área de la energía solar de todo el mundo, exploró la posibilidad del aprovechamiento de la energía solar a través de tejas fotovoltaicas.

Hoy día, las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad que está levantando el interés de los consumidores, a los que cada vez mas le seduce esta nueva tecnología. De hecho, Tesla ya las vende integradas en su tejado solar, con garantía de por vida. Continuar leyendo “Las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad”

CONICET: Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social crecieron un 50%

La Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) actúa como unidad de enlace para brindar soluciones a las demandas de innovación tecnológica de los diversos sectores de la sociedad.

Es un área específica en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) cuya misión es conectar a las empresas, entidades estatales y organizaciones civiles con las tecnologías desarrolladas por los investigadores que allí se desempeñan. Continuar leyendo “CONICET: Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social crecieron un 50%”

Impulsan programas de Ciencia en Bahía Blanca

El ministro Elustondo recorrió la ciudad y firmó actas compromiso además de entregar un subsidio.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, firmó Actas Compromiso en Bahía Blanca para implementar los Programas Clínica Tecnológica y Plataforma de Innovación, con entrega de un subsidio para el funcionamiento del Club de Emprendedores local. Continuar leyendo “Impulsan programas de Ciencia en Bahía Blanca”