Precios Cuidados con subas del 2,34%

Con 391 productos y 2,34% de suba promedio, comienza una nueva etapa de Precios Cuidados.

Una nueva etapa del programa Precios Cuidados se inicia hoy y se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo, con un total de 391 productos de la canasta básica y una suba de 2,34% promedio. Continuar leyendo “Precios Cuidados con subas del 2,34%”

Preocupa el ingreso de papa importada en el mercado nacional

La Federación Agraria Argentina (FAA) manifestó su preocupación ante el ingreso de papa importada al mercado argentino, en plena temporada de comercialización de la producción local, y que para la entidad representa un perjuicio para los productores paperos.

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria, Agustín Pizzichini, señaló que “los productores de papa están muy desconcertados con esta apertura de importaciones” y recalcó que “se están haciendo muchos esfuerzos para producir”. Continuar leyendo “Preocupa el ingreso de papa importada en el mercado nacional”

Creció el consumo en shoppings, pero se estancó en los súper

Las ventas en supermercados se mantuvieron en diciembre pasado en los mismos niveles que en el mismo mes de 2016, medidas en valores constantes, mientras que en los centros de compras (shoppings) registraron una mejora del 4,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A precios constantes de abril de 2016, las ventas en los supermercados durante diciembre fueron de 27.568,9 millones de pesos, lo que representó una variación prácticamente nula respecto a diciembre de 2016. Continuar leyendo “Creció el consumo en shoppings, pero se estancó en los súper”

La industria conservera ve al langostino como única oportunidad

La Cámara de Industriales del Pescado negocia con el SOIP para incluir al langostino entre los recursos zafreros como la anchoíta y poder generar actividad en las fábricas del sector. “No tenemos otra opción”, remarcó Alejandro Pennisi.

En estos días previos a la Semana Santa, en algunas fábricas conserveras ocurre un fenómeno que sintetiza la realidad que atraviesa el sector. Continuar leyendo “La industria conservera ve al langostino como única oportunidad”

El kilo de queso más caro que la carne

El queso tybo cortado en fetas tiene un precio que, en la actualidad, oscila entre los $125 a $150, ya sea de primeras o segundas marcas.

En tanto, un kilogramo de carne molida se consigue desde los $95, mientras que otros cortes como por ejemplo costeletas o asado, se puede conseguir entre los $120 a $130 el kilo.

Un kilogramo de queso ya cuesta más que un kilogramo de carne de vaca o de pollo

Si la opción es el pollo, un kilogramo de filet de pechuga se consigue en pollerías desde los $100 a $120. En tanto, el pollo entero por kilo cuesta entre los $48 a $55.

Encuesta