Aumentó el acoso callejero

El acoso callejero registró un aumento de 27 % en los últimos dos años generando sentimientos de bronca y miedo en el 98 % de las mujeres que lo sufren, en contraste con lo que creen la mayoría de los varones de que estas situaciones les gusta a ellas, según una reciente investigación de un centro académico porteño.

“El 62 por ciento de los hombres cree que a las mujeres les agradan este tipo de situaciones”, es uno de los datos que surgen de la encuesta realizada recientemente por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en base a 1.567 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país. Continuar leyendo “Aumentó el acoso callejero”

Le labraron un acta y le decomisaron la mercadería por vender sándwiches en la calle

Ocurrió ayer en Perón al 2500, en el barrio de Balvanera. Personal de la Policía de la Ciudad intervino citando el artículo 83 del Código Contravencional porteño. La imagen se viralizó y causó indignación en las redes sociales. “Hoy no salí a vender, tengo miedo”, dijo el joven.

La foto se viralizó en las redes sociales: muestra a un joven, cabizbajo, junto a un agente de la Policía de la Ciudad que labra un acta. Al lado de ellos, un canasto de sándwiches de salame. Tal fue el motivo de la intervención policial: al hombre le labraron un acta y le decomisaron la mercadería por vender sándwiches en la vía pública. Continuar leyendo “Le labraron un acta y le decomisaron la mercadería por vender sándwiches en la calle”

No la dejaron entrar a un boliche “por gorda”

La joven denunció el indignante hecho de discriminación a través de su cuenta de Facebook. “No das con el target”, le dijeron cuando pidió explicaciones.

Se trata de Agustina Ríos Martínez quien denunció en redes sociales que en un boliche de la zona de Costanera Norte no la dejaron entrar por “ser gorda”, en la noche donde se celebraba el cumpleaños de una amiga. Continuar leyendo “No la dejaron entrar a un boliche “por gorda””

Trabajadores del Hospital Posadas denuncian más de 100 despidos

Realizan una asamblea en la puerta de la institución, acompañados por agrupaciones políticas de izquierda, sindicales y de derechos humanos.

En una protesta en la puerta de la institución, trabajadores del Hospital Posadas, de Morón, reclaman la reincorporación de unos 120 empleados que fueron despedidos en estos días. Continuar leyendo “Trabajadores del Hospital Posadas denuncian más de 100 despidos”

El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad

A partir de junio, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se pudieron corroborar varios casos, entre ellos, los siguientes dos ejemplos:

– Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

– También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000. Continuar leyendo “El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad”