El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad

A partir de junio, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se pudieron corroborar varios casos, entre ellos, los siguientes dos ejemplos:

– Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

– También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000. Continuar leyendo “El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad”

Mendoza: Polémica por el proyecto de ley que obligaría a trabajar a los presos

El plan fue enviado por el gobernador Alfredo Cornejo a la legislatura provincial donde ya lo analizan en comisión.

El proyecto que plantea la obligatoriedad del trabajo para los presos de la provincia de Mendoza motorizado por el gobernador Alfredo Cornejo entró este martes en la Legislatura donde evalúan qué comisiones lo van a tratar. La oposición propuso que Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y Asuntos Sociales y Trabajo. Pero el oficialismo cree que sólo compete a Legislación. Continuar leyendo “Mendoza: Polémica por el proyecto de ley que obligaría a trabajar a los presos”