Tierra del Fuego apuesta al gas para reconvertir su economía

Este martes, la Provincia de Tierra del Fuego realizará un evento en el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) para promocionar la licitación de dos áreas donde depositan muchas expectativas. La gobernadora Rosana Bertone encabezará la cita de cara a una fuerte apuesta que lleva adelante su gobierno para reconvertir la economía provincial y reducir el déficit fiscal de $1.400 millones de la mano de una mayor recaudación energética.

Se espera que esta convocatoria incremente las ofertas de las licitaciones cuyos pliegos se encuentran a la venta hasta el día 13 de abril de 2018, encontrándose prevista la apertura de sobres para el día 10 de mayo de 2018. Continuar leyendo “Tierra del Fuego apuesta al gas para reconvertir su economía”

Instalaron sistemas solares fotovoltaicos en sus sucursales del Banco Entre Ríos

Entre Ríos – La entidad bancaria dijo “adoptar una política energética para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y diversificar la matriz de generación hacia energías renovables y limpias”.

El Banco Entre Ríos informó que comenzó con la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en sus sucursales y lidera entre las empresas que promueven el uso de energías alternativas con el firme compromiso de cuidar el medioambiente. Continuar leyendo “Instalaron sistemas solares fotovoltaicos en sus sucursales del Banco Entre Ríos”

inauguraron dos centrales térmicas en Vaca Muerta

NEUQUÉN – Dos centrales térmicas construidas por YPF Energía Eléctrica en Vaca Muerta tienen capacidad para generar el uno por ciento del total de la producción nacional de electricidad. Las centrales térmicas Loma Campana 1 y 2 de YPF Energía son capaces de generar la electricidad equivalente al consumo de 380 mil hogares de Argentina.

Las plantas demandaron una inversión de 200 millones de dólares. Para la construcción fueron contratados 500 trabajadores, en su mayoría habitantes de Neuquén. Además, YPF Energía Eléctrica financió la ampliación de una planta transformadora que administra el EPEN en Añelo.
Continuar leyendo “inauguraron dos centrales térmicas en Vaca Muerta”

El gobierno nacional propone usar garrafas de plástico

La cartera de Energía abrió una consulta pública para definir la autorización de los dispositivos elaborados con materiales compuestos. Aseguran que pesan menos y permiten controlar la carga.

Cilindros compuestos es la traducción literal de la forma en la que más de 50 países definen un producto que ahora el ministerio de Energía de la Nación busca incorporar al mercado argentino: la garrafa plástica. Continuar leyendo “El gobierno nacional propone usar garrafas de plástico”