El grupo Adecoagro le sacó ventaja a Fonterra para asociarse con SanCor

El grupo agroindustrial Adecoagro, manejado por management argentino, habría realizado una propuesta por SanCor superadora a la que hizo la neozelandesa Fonterra y tendría fuertes chances de concretar una asociación con la cooperativa láctea.

Adecoagro administra en la actualidad más de 435.000 hectáreas en la Argentina, Brasil y Uruguay. Además, cuenta con tres plantas de azúcar, etanol y energía, tres molinos de arroz, dos tambos estabulados, 10 plantas de acopio y acondicionamiento de granos. Recientemente invirtió US$6 millones en un biodigestor para producir energía renovable con residuos de los tambos en la zona de Venado Tuerto. Cotiza en la Bolsa de Nueva York con un valor de mercado de casi US$ 1000 millones. Continuar leyendo “El grupo Adecoagro le sacó ventaja a Fonterra para asociarse con SanCor”

Industria 4.0, tema usual en empresas argentinas

35% de ellas ha comenzado a implementar iniciativas para acelerar estos procesos digitales

Una encuesta realizada a ejecutivos de grandes empresas industriales por The Boston Consulting Group, junto al Ministerio de Producción de la Nación, reveló que si bien sólo un 30% de los encuestados manifestó que sus empresas implementaron iniciativas concretas, el 76% informó que la evolución a Industria 4.0 ya forma parte de las discusiones de la alta gerencia. Continuar leyendo “Industria 4.0, tema usual en empresas argentinas”

La importación de maquinaria agricola ya afecta a fabricantes

Raúl Cruccianelli de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola asegura que la industria local puede abastecer bien al mercado interno y hasta exportar. El rápido ingreso de productos del exterior pone en jaque al sector.

El sector sobre ruedas y aliado del hombre de campo, se prepara para transitar un nuevo año que consideran que “será bueno”, aunque para lograrlo piden al Gobierno gradualismo en las importaciones e igualdad de condiciones para competir en el mercado. Continuar leyendo “La importación de maquinaria agricola ya afecta a fabricantes”