inauguraron dos centrales térmicas en Vaca Muerta

NEUQUÉN – Dos centrales térmicas construidas por YPF Energía Eléctrica en Vaca Muerta tienen capacidad para generar el uno por ciento del total de la producción nacional de electricidad. Las centrales térmicas Loma Campana 1 y 2 de YPF Energía son capaces de generar la electricidad equivalente al consumo de 380 mil hogares de Argentina.

Las plantas demandaron una inversión de 200 millones de dólares. Para la construcción fueron contratados 500 trabajadores, en su mayoría habitantes de Neuquén. Además, YPF Energía Eléctrica financió la ampliación de una planta transformadora que administra el EPEN en Añelo.
Continuar leyendo “inauguraron dos centrales térmicas en Vaca Muerta”

Plottier se manifestó en defensa del río Limay y a favor del medio ambiente

Se realizó la marcha en defensa del río Limay con amplia participación de vecinos y vecinas quienes se acercaron a la plaza San Martín a reclamar por la salud del río y contra el vertido de líquidos cloacales.

Carlos Javier Lopez responsable de Libres del Sur en Plottier y miembro de la Red provincial de defensa de los ríos declaró antes los medios “es lamentable lo que están haciendo con nuestro río pero a la vez es alentador encontrarnos con tantos vecinos que se suman a esta lucha y nos alientan a seguir adelante. Queremos ver medidas efectivas e inmediatas que apunten a detener el vertido de líquidos cloacales. El gobierno de la provincia y también el Municipio deberán poner al río por delante, dejar sus intereses políticos de lado y sentarse a planificar políticas ambientales. Desde nuestro espacio estamos dispuestos a colaborar pero si no demuestran voluntad política seguiremos manifestándonos y denunciando a quienes no cumplan con su deber“. Continuar leyendo “Plottier se manifestó en defensa del río Limay y a favor del medio ambiente”