IECSA retiró mobiliario del hospital Ituzaingó sin terminar

La obra está frenada desde diciembre de 2015.

En diciembre de 2015, la obra del Hospital Bicentenario de Ituzaingó había alcanzado el 95 por ciento de su ejecución. Sólo restaban detalles para ponerlo en funcionamiento en beneficio de un municipio de casi 200 mil habitantes y ningún hospital. Sin embargo, desde entonces la obra –adjudicada a la constructora IECSA, hasta hace muy poco propiedad de la familia presidencial- se encuentra frenada. Los vecinos del lugar ahora denunciaron que ayer varios camiones retiraron mobiliario del edificio. Continuar leyendo “IECSA retiró mobiliario del hospital Ituzaingó sin terminar”

#Represas Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental

Desde el Ministerio de Ambiente de Nación dejaron trascender que el informe de impacto ambiental de las represas indica que no hay ningún impedimento para avanzar en la obra.

El presidente de la Comisión de Ambiente del Senado, Pino Solanas, y el director de una ONG ambientalista, salieron al cruce diciendo que no hay nada oficial y pidiendo al Gobierno que muestre los estudios y convoque a audiencia pública. Lanzan campaña para twitear al presidente y un documental. Continuar leyendo “#Represas Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental”

Coronel Pringles “Hacía tiempo que no había un planteo tan ambicioso relacionado a pavimento”

Así lo expresó el Secretario Técnico de la comuna, el Arquitecto Diego Pelegrinelli, quien junto a la Ing. Karina Orrio -Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana- y el Director de Parque Vial, Mariano González dieron detalles sobre el inicio de la pavimentación de 71 cuadras en Pringles.

La obra pública en nuestra ciudad sigue avanzado sin pausa en distintos puntos de la ciudad y abarcando diferentes proyectos. A la obra de renovación total del Boulevard 40 y cordón cuneta, se suma ahora la pavimentación de 71 cuadras de la ciudad. Las primeras dos cuadras de este ambicioso plan comenzaron a pavimentarse en la mañana del viernes 28, cuando las maquinarias y el personal abocado a estos trabajos, dieron inicio a los mismos en calle Dorrego desde calle 56 hasta calle 58. Continuar leyendo “Coronel Pringles “Hacía tiempo que no había un planteo tan ambicioso relacionado a pavimento””

Tras permanecer 4 meses cerrado reabre el natatorio municipal de Miramar

Su cierre fue previo a la temporada de verano, principalmente por inconvenientes y deterioro en la instalación de gas natural. El complejo deportivo abrirá sus puertas a partir de este jueves con un torneo provincial para nadadores promocionales.

MIRAMAR (Corresponsal)- El natatorio municipal de Miramar vuelve a funcionar mañana tras permanecer 4 meses cerrado al público. Durante este largo período se realizaron grandes obras con una importante inversión por parte del municipio de General Alvarado para permitir el normal funcionamiento todo el año. Continuar leyendo “Tras permanecer 4 meses cerrado reabre el natatorio municipal de Miramar”

María Eugenia Vidal inauguró la presa La Isidora en la ciudad de Azul

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires inauguró este martes la presa “La Isidora”, destinada a regular los caudales fluviales y proteger de las inundaciones a la ciudad bonaerense de Azul.

Antes de encabezar el acto oficial, Vidal recorrió la obra junto al intendente local, Hernán Bertellys, el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, y los vecinos damnificados. Continuar leyendo “María Eugenia Vidal inauguró la presa La Isidora en la ciudad de Azul”