La suba del dólar repercutirá en los precios

Ecolatina calculó en un 24% el nivel de inflación para este año. Estimó que la divisa se calmará en las próximas jornadas pero no lo hará exenta de volatilidad.

La suba de la cotización del dólar repercutirá en los precios y en la actividad económica, advirtió la consultora Ecolatina, que calcula en un 24% el nivel de inflación para este año. Continuar leyendo “La suba del dólar repercutirá en los precios”

El 70 % no confía en el equipo económico de Macri

Luego de la corrida del dólar y la incertidumbre que generó en los mercados, la consultora Managment & Fit reveló un duro informe sobre la situación general del país. Inflación, tarifazos e inseguridad, las principales preocupaciones. Se desploma la imagen del Gobierno.

En las últimas semanas la dura situación económica del país encendió un alerta tanto dentro como fuera del Gobierno. La fuerte devaluación generó incertidumbre en los mercados y el panorama es cada vez menos alentador. Continuar leyendo “El 70 % no confía en el equipo económico de Macri”

¿Pueden las buenas infraestructuras cambiar la vida de miles de personas?

CAF y el gobierno argentino medirán el impacto de las inversiones en infraestructura realizadas para mejorar el funcionamiento del Ferrocarril Belgrano Sur, que está llamado a conectar más eficientemente a los habitantes de las afueras de Buenos Aires con el centro de la ciudad.

Marcos tiene 28 años y ha vivido toda su vida en la Avenida Amancio Alcorta de Buenos Aires. Desde que era muy chico hizo vida en ese sector y su día a día era sencillo. Pero ahora que ya es adulto, dedica casi 3 horas al día en desplazarse a su trabajo, un restaurante del centro de la ciudad. Continuar leyendo “¿Pueden las buenas infraestructuras cambiar la vida de miles de personas?”

El empleo y el endeudamiento preocupa a la iglesia

Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, expresó ayer su preocupación por el problema de la falta de trabajo genuino y porque considera que “el país se está endeudando vertiginosamente y en términos que yo considero astronómicos”.

Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, expresó ayer su preocupación por el problema de la falta de trabajo genuino y porque considera que “el país se está endeudando vertiginosamente y en términos que yo considero astronómicos”. Continuar leyendo “El empleo y el endeudamiento preocupa a la iglesia”

Atraso, fuga y primarización

Por Marcelo Zlotogwiazda

Hay sobrados motivos para advertir con preocupación que en el primer bimestre del año la ‘formación de activos externos del sector privado‘’ un eufemismo técnico para denominar a la fuga de capitales, fue de u$s 3809 millones. Sumados a los casi 10.000 millones acumulados a lo largo del año pasado, totalizan alrededor del 40% del endeudamiento que en ese mismo período tomó el Estado en mercados internacionales y bajo legislación extranjera. Fueron hasta ahora u$s 35.000 millones de deuda externa adicional que, además de cubrir déficit fiscal, sirvieron para financiar una gigantesca filtración y despilfarro de divisas. Continuar leyendo “Atraso, fuga y primarización”