El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad

A partir de junio, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se pudieron corroborar varios casos, entre ellos, los siguientes dos ejemplos:

– Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

– También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000. Continuar leyendo “El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad”

IECSA retiró mobiliario del hospital Ituzaingó sin terminar

La obra está frenada desde diciembre de 2015.

En diciembre de 2015, la obra del Hospital Bicentenario de Ituzaingó había alcanzado el 95 por ciento de su ejecución. Sólo restaban detalles para ponerlo en funcionamiento en beneficio de un municipio de casi 200 mil habitantes y ningún hospital. Sin embargo, desde entonces la obra –adjudicada a la constructora IECSA, hasta hace muy poco propiedad de la familia presidencial- se encuentra frenada. Los vecinos del lugar ahora denunciaron que ayer varios camiones retiraron mobiliario del edificio. Continuar leyendo “IECSA retiró mobiliario del hospital Ituzaingó sin terminar”

Prevén seguir tomando más deuda externa hasta el 2020

El plan oficial es, si Cambiemos sigue en el poder, aumentar el volumen del endeudamiento en 10 puntos del PBI. Israel, caso testigo.

Nos dicen que esto no es sostenible, y nosotros lo sabemos, si no, no seríamos profesores en el exterior”. Así responden los economistas del Gobierno una de las mayores críticas a la política oficial: el crecimiento del endeudamiento para financiar el déficit fiscal. Continuar leyendo “Prevén seguir tomando más deuda externa hasta el 2020”

Alertan por el alto nivel del gasto público del estado argentino

Tres economistas que disertaron en un evento para ejecutivos advirtieron por el tamaño del Estado.

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió días atrás que el gasto público es “muy elevado, pero tenemos más pobres“, y consideró que tras las elecciones habrá que “avanzar en la cuestión fiscal” que, a su criterio, “es una de las patas que le falta al modelo económico“. Continuar leyendo “Alertan por el alto nivel del gasto público del estado argentino”

Marcos Peña justificó el endeudamiento y aseguró que la economía “está creciendo”

El jefe de Gabinete sostuvo que “mientras bajamos el déficit, creemos que la mejor manera de compensar la diferencia es que el Estado pida plata prestada”.

Dijo que “otras opciones serían emitir pesos (que generan inflación) o hacer una reducción del gasto o subir los impuestos”. Continuar leyendo “Marcos Peña justificó el endeudamiento y aseguró que la economía “está creciendo””