Ajuste y saqueo, el pasaporte será un 70% más caro

Luego de su última actualización en enero de 2016, el documento pasa hoy a costar 400 pesos más para garantizar un nivel tecnológico que le permita al país “estar a la altura de las exigencias internacionales”, según afirman desde el Registro Nacional de las Personas.

Según explicó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desde hoy, el pasaporte costará un 70% más caro, con lo cual pasará de valer $ 550 a $ 950. Según explicó esta dependencia que se encarga de emitir los pasaportes, este precio -que no se actualizaba desde enero de 2016- se corresponde con el costo de producción que tiene el documento electrónico (que incluye información biométrica del ciudadano). El Estado, por otro lado, no obtienen ninguna ganancia por el trámite de este documento que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM. Continuar leyendo “Ajuste y saqueo, el pasaporte será un 70% más caro”

Vidal saca punta, ahora le toca al Banco Provincia

Proponen subir la edad jubilatoria en el Banco Provincia. La gobernadora, María Eugenia Vidal, enviará una iniciativa a la Legislatura que contempla elevar de 57-60 a 65 años la edad de retiro.

El gobierno de María Eugenia Vidal avanzará con una reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, para quienes la edad de retiro pasará de entre 57-60 a 65 años. Continuar leyendo “Vidal saca punta, ahora le toca al Banco Provincia”

Norwegian operará 152 rutas aéreas

El Gobierno le otorgó a Norwegian 152 rutas aéreas. Autorizaron a la aerolínea para operar 72 rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales; la empresa planea iniciar sus vuelos regulares en el segundo trimestre de 2018.

Antes de mitad del año que viene, la compañía aérea de low cost Norwegian empezará a volar en la Argentina, al menos, ya tiene rutas como para operar en el país.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno le concedió a una de las principales empresas de bajo costo del mundo, 152 rutas aéreas, entre las de cabotaje y las internacionales. Ahora sólo queda que la compañía complete las certificaciones necesarias como para poder despegar con aviones matriculados en el país. Continuar leyendo “Norwegian operará 152 rutas aéreas”

El call center de Anses sale caro

El call center de Anses sale 212% más caro que hace un año, lo contrató un amigo de Basavilbaso que trabajó en el ganador y facturó $ 112 millones sin licitación.

La historia de Javier Monge, amigo de Basavilbaso, pasó de arreglar centrales telefónicas a firmar una contratación directa millonaria para su ex empleador. Atento Argentina S.A., del Grupo Telefónica, y City Tech S.A., le harán gastar a Telefónica casi $ 350 millones, contra $ 112 millones del año anterior. Y el ex empleador de Monge que facturó sin licitación, cobraba las facturas en menos de un mes. Continuar leyendo “El call center de Anses sale caro”

El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad

A partir de junio, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se pudieron corroborar varios casos, entre ellos, los siguientes dos ejemplos:

– Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

– También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000. Continuar leyendo “El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad”