El Estado Nacional autoriza la venta de terrenos ferroviarios

Mediante Decreto Nro. 355/2018 de fecha 23 de Abril de 2018 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en los términos del artículo 20 del Anexo al Decreto Nº 2670 de fecha 1º de diciembre de 2015 y sus modificatorios, a disponer y enajenar los inmuebles del Estado Nacional que se detallan en el Anexo (IF-2018-16952101-APN-AABE#JGM) del presente decreto.

En parte de los considerandos del decreto, expresa “que los inmuebles que motivan estas actuaciones, y cuya autorización de venta se propicia, son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, por lo que no pueden mantenerse sin un destino útil acorde a su potencial, conforme lo cual, incentivar la puesta en valor de los mismos, a través de proyectos de desarrollo local basados en criterios de urbanismo sustentable, permite maximizar su potencial urbanístico, crear nuevos espacios públicos, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación”. Continuar leyendo “El Estado Nacional autoriza la venta de terrenos ferroviarios”

La Junta Electoral bonaerense declara la caducidad de 18 fuerzas políticas municipales

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires declaró la caducidad de 18 agrupaciones políticas municipales, en todos los casos porque no reunían las condiciones para mantener la vigencia de su personería.

Con esta medida, suman 57 las fuerzas políticas municipales declaradas caducas por el organismo electoral bonaerense en las últimas semanas. Continuar leyendo “La Junta Electoral bonaerense declara la caducidad de 18 fuerzas políticas municipales”

Luis Caputo estimó que “la Argentina aumentará en un 50% la inversión en infraestructura”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, estimó este viernes que la Argentina aumentará en un 50% la inversión en infraestructura “en términos reales” durante los próximos años.

Para el funcionario, “no puede ser que cueste lo mismo trasladar productos desde el norte de Argentina a Buenos Aires que hacerlo a China”.
A su criterio, el desafío del Gobierno “es articular un sistema para financiar (obras de infraestructura) cumpliendo las metas fiscales que nos hemos propuesto”. Continuar leyendo “Luis Caputo estimó que “la Argentina aumentará en un 50% la inversión en infraestructura””

Farmalink, la empresa clave en la guerra entre el PAMI y los laboratorios

La firma, controlada por las empresas del sector, se encarga de validar y auditar las prestaciones en la obra social de jubilados y pensionados. Los millones en juego.

La industria farmacéutica rechazó este miércoles la propuesta del Gobierno nacional, que busca firmar un nuevo convenio para reducir el precio de los medicamentos que compra el PAMI para proveer a sus afiliados. Continuar leyendo “Farmalink, la empresa clave en la guerra entre el PAMI y los laboratorios”