En Río Negro, productores de frutas piden asistencia financiera

Productores de frutas del Alto Valle de Río Negro pedirán al Gobierno nacional una asistencia financiera por unos $ 600 millones que les permita encarar la cosecha de 2018.

Según anticiparon, las proyecciones económicas del sector siguen complicadas dado que se volverá a registrar una brecha entre las liquidaciones esperadas y el costo de producción, previsto en 34 centavos de dólar. Frente a este escenario, intentan que Nación afronte el costo de la recolección de peras y manzanas, aportando una compensación de $ 1,50 por kilo de fruta. Continuar leyendo “En Río Negro, productores de frutas piden asistencia financiera”

Crece la producción de cerdo en Río Negro

Habilitarán un nuevo matadero móvil este sábado. Será en San Javier, en la zona de chacras del Valle Inferior y en cercanías de Viedma. Brindará servicio a más de 30 productores porcinos de la región.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Río Negro destacó la producción de carne de cerdo en la provincia en los últimos años y anunció que el fin de semana se instalará un matadero móvil de punto fijo en la localidad de San Javier. Continuar leyendo “Crece la producción de cerdo en Río Negro”