Finca Cuchuy: Greenpeace vuelve sobre el desmonte ilegal en la zona

La organización ambiente Greenpeace volvió a denunciar el ilegal desmonte en Finca Cuchuy. Sucede en medio de rumores de modificación de la Ley Nacional de Bosques, sancionada en 2007. La ONG alertó sobre la llegada; otra vez; de las topadoras a la finca. Esta vez, para concluir un desmonte de casi 9 mil hectáreas de bosques protegidos.

Greenpeace denuncia que el desmonte fue autorizado en forma ilegal por el gobierno de Juan Manuel Urtubey, a pedido del dueño de la finca.

La organización documentó el desmonte que cuatro topadoras están realizando a tan sólo 10 kilómetros de la comunidad wichi Corralito (en el área Mosconi-Cornejo), cuyas familias quedaron encerradas entre varias fincas que fueron deforestadas en los últimos años. Continuar leyendo “Finca Cuchuy: Greenpeace vuelve sobre el desmonte ilegal en la zona”

Detectan unos 19 niños indigenas viviendo en pareja con personas adultas

Jóvenes que trabajan con comunidades originarias del norte salteño detectaron 19 niños, niñas y adolescentes que están viviendo en pareja con personas adultas y en algunos casos ya han sido madres o padres.

La información, dada en primer lugar por el abogado Daniel Segovia, presidente del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, fue confirmada a Nuevo Diario por el joven Cristian Casarino, de la agrupación Patria Para Todos, que trabaja socialmente en el territorio indígena.

Continuar leyendo “Detectan unos 19 niños indigenas viviendo en pareja con personas adultas”

El freno de Trump al limón repercute en el potencial de Salta

Si bien la producción de no es alta, había proyecciones de crecimiento.

La suspensión de las ventas de limones argentinos a Estados Unidos que resolvió la administración de Donald Trump a días de asumir, ¿afecta el potencial exportador de Salta? En términos de ingresos, no, pero sí en cuanto a las proyecciones que se avizoraban con la reapertura de exportaciones limoneras al país anglosajón. Continuar leyendo “El freno de Trump al limón repercute en el potencial de Salta”

Los baños del hospital de Alto La Sierra llevan un año sin agua

Presentaron notas y reclamaron el problema a las autoridades municipales y provinciales, pero la solución no llega.

Por Laura Chamale

En Alto La Sierra los días pasan sin almanaques ni relojes, sin apuro, con 50 grados a la sombra en verano, grandes necesidades insatisfechas y la resignación mansa que, de tanto en tanto, prende la mecha. Continuar leyendo “Los baños del hospital de Alto La Sierra llevan un año sin agua”