En Santa Fe capacitarán a médicos de hospitales sobre tratamientos con cannabis

La decisión es parte de la ley provincial reglamentada la semana pasada con el objetivo de incorporar fármacos que lo tengan como base.

El Ministerio de Salud de la provincia capacitará a los médicos de sus hospitales en la administración de medicamentos a base de cannabis para la atención de patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor y estrés postraumático. Continuar leyendo “En Santa Fe capacitarán a médicos de hospitales sobre tratamientos con cannabis”

Faltan medicamentos oncológicos por subejecución del presupuesto de Salud

El Ministerio de Salud gastó sólo el 59% de lo asignado y se nota la faltante de estos importantes medicamentos en las farmacias y hospitales. Múltiples asociaciones médicas alertan por los riesgos para los enfermos.

Los enfermos de cáncer parecen no ser una prioridad para el Ministerio de Salud que subejecutó su presupuesto gastando menos del 60% de lo previsto. Las principales faltantes que se han notado son medicamentos oncológicos y para la tuberculosis. Múltiples asociaciones médicas alertan por la grave situación que atraviesan quienes padecen esas enfermedades.

Continuar leyendo “Faltan medicamentos oncológicos por subejecución del presupuesto de Salud”

Más de tres millones de personas se atendieron en hospitales en 2016

Los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en 2016 un récord de atención de 3 millones de personas sin obra social o algún tipo de cobertura sanitaria, con un crecimiento del 162% respecto del 2015, se informó oficialmente ayer.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dijo que ese récord demuestra “un esfuerzo claro” en el camino a dar “cobertura universal” a través de distintos instrumentos, que tendrán continuidad y serán profundizados por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal. Continuar leyendo “Más de tres millones de personas se atendieron en hospitales en 2016”

Los baños del hospital de Alto La Sierra llevan un año sin agua

Presentaron notas y reclamaron el problema a las autoridades municipales y provinciales, pero la solución no llega.

Por Laura Chamale

En Alto La Sierra los días pasan sin almanaques ni relojes, sin apuro, con 50 grados a la sombra en verano, grandes necesidades insatisfechas y la resignación mansa que, de tanto en tanto, prende la mecha. Continuar leyendo “Los baños del hospital de Alto La Sierra llevan un año sin agua”

Lo que hay que saber del recorte en la entrega de medicamentos gratuitos

No podrán acceder al subsidio social para remedios ambulatorios quienes tengan prepaga, posean más de un inmueble o un coche con menos de 10 años de antigüedad.

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó que el organismo modificará los requisitos de obtención del subsidio social para medicamentos ambulatorios gratuitos: ahora, no podrán gozar de ese beneficio quienes cuenten con una prepaga, posean más de un inmueble o un coche con menos de 10 años de antigüedad o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos. Continuar leyendo “Lo que hay que saber del recorte en la entrega de medicamentos gratuitos”