El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad

A partir de junio, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se pudieron corroborar varios casos, entre ellos, los siguientes dos ejemplos:

– Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

– También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000. Continuar leyendo “El gobierno empieza a dar de baja pensiones por discapacidad”

IECSA retiró mobiliario del hospital Ituzaingó sin terminar

La obra está frenada desde diciembre de 2015.

En diciembre de 2015, la obra del Hospital Bicentenario de Ituzaingó había alcanzado el 95 por ciento de su ejecución. Sólo restaban detalles para ponerlo en funcionamiento en beneficio de un municipio de casi 200 mil habitantes y ningún hospital. Sin embargo, desde entonces la obra –adjudicada a la constructora IECSA, hasta hace muy poco propiedad de la familia presidencial- se encuentra frenada. Los vecinos del lugar ahora denunciaron que ayer varios camiones retiraron mobiliario del edificio. Continuar leyendo “IECSA retiró mobiliario del hospital Ituzaingó sin terminar”

En Santa Fe capacitarán a médicos de hospitales sobre tratamientos con cannabis

La decisión es parte de la ley provincial reglamentada la semana pasada con el objetivo de incorporar fármacos que lo tengan como base.

El Ministerio de Salud de la provincia capacitará a los médicos de sus hospitales en la administración de medicamentos a base de cannabis para la atención de patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor y estrés postraumático. Continuar leyendo “En Santa Fe capacitarán a médicos de hospitales sobre tratamientos con cannabis”

Faltan medicamentos oncológicos por subejecución del presupuesto de Salud

El Ministerio de Salud gastó sólo el 59% de lo asignado y se nota la faltante de estos importantes medicamentos en las farmacias y hospitales. Múltiples asociaciones médicas alertan por los riesgos para los enfermos.

Los enfermos de cáncer parecen no ser una prioridad para el Ministerio de Salud que subejecutó su presupuesto gastando menos del 60% de lo previsto. Las principales faltantes que se han notado son medicamentos oncológicos y para la tuberculosis. Múltiples asociaciones médicas alertan por la grave situación que atraviesan quienes padecen esas enfermedades.

Continuar leyendo “Faltan medicamentos oncológicos por subejecución del presupuesto de Salud”

Más de tres millones de personas se atendieron en hospitales en 2016

Los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en 2016 un récord de atención de 3 millones de personas sin obra social o algún tipo de cobertura sanitaria, con un crecimiento del 162% respecto del 2015, se informó oficialmente ayer.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dijo que ese récord demuestra “un esfuerzo claro” en el camino a dar “cobertura universal” a través de distintos instrumentos, que tendrán continuidad y serán profundizados por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal. Continuar leyendo “Más de tres millones de personas se atendieron en hospitales en 2016”