De 9 mil les llegó una factura de 86.000 de electricidad

Se trata de la fábrica de Chocolates, la cooperativa Arrufat una nueva víctima de los tarifazos y la mala política adoptada por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Los trabajadores piden que les compren los huevos de pascuas para estas fiestas.

Si querés, podés comprar online Chocolates Arrufat o llamar por teléfono para más información al 11-4420-5080 / 11-5182-0961

Repercusiones

Encuesta

En CABA los parquímetros cuestan $10 la hora

La suba se produce mientras avanza la licitación para renovar el sistema: habrá que pagar en 80 mil espacios para estacionar, contra los 4 mil actuales.

La hora de estacionamiento medido saltó de $ 8 a $ 10. Este aumento se produce mientras avanza la licitación para llevar esta modalidad a más barrios, renovar el sistema para que se pueda pagar con tarjeta de crédito y desde el celular. Según fuentes del Gobierno porteño, estos cambios se implementarán a fines de 2018. Continuar leyendo “En CABA los parquímetros cuestan $10 la hora”

Llegar de Rosario a Retiro en tren demanda una hora menos

El tiempo de viaje se redujo porque se mejoraron las condiciones de las vías en algunos tramos que antes tenían restricciones.

Llegar de Rosario a Retiro en tren demanda una hora menos. Así lo informó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila. Continuar leyendo “Llegar de Rosario a Retiro en tren demanda una hora menos”

Unison sustentable con programa de separación de basura

Alrededor de mil 500 metros cúbicos de residuos orgánicos e inorgánicos se captan al mes en la Universidad de Sonora (Unison), informó José Luis Brassea Aldaco.

El jefe de sección de vialidades, parques, jardines e intendencia de la Unison explicó que la Universidad tiene cerca de cinco años con un programa de sustentabilidad enfocada en la separación y recolección de residuos.

Detalló que esta iniciativa está enfocada para que la comunidad de la Unison separe sus residuos en dos contenedores, que también se les llama “punto de reciclaje”, los cuales se identifican con una tapadera azul a los reciclables y tapadera negra a los no reciclables.

Brassea Aldaco señaló que diariamente se retiran las bolsas de estos contenedores y son pasados a otros de tipo industrial, los cuales están distribuidos de manera estratégica y se les llaman “punto limpio”, los cuales una empresa externa se encarga de vaciar.

Destacó que en el caso de los jóvenes de nuevo ingreso por comodidad o por apatía revuelven su basura, por lo que expresó que es sumamente importante que los alumnos tomen conciencia y participen en esta labor que ayuda al medio ambiente y a la sustentabilidad.

Expresó que es muy curioso ver cómo en carreras como la de Enfermería, donde la mayoría son mujeres, se nota que les importa este tema, no sólo con la separación de sus residuos sino también en la limpieza de su departamento, en comparación con escuelas como la de Derecho donde hay mayor población, y esto se refleja negativamente.

Fuente: El sol de hermosillo

Tras permanecer 4 meses cerrado reabre el natatorio municipal de Miramar

Su cierre fue previo a la temporada de verano, principalmente por inconvenientes y deterioro en la instalación de gas natural. El complejo deportivo abrirá sus puertas a partir de este jueves con un torneo provincial para nadadores promocionales.

MIRAMAR (Corresponsal)- El natatorio municipal de Miramar vuelve a funcionar mañana tras permanecer 4 meses cerrado al público. Durante este largo período se realizaron grandes obras con una importante inversión por parte del municipio de General Alvarado para permitir el normal funcionamiento todo el año. Continuar leyendo “Tras permanecer 4 meses cerrado reabre el natatorio municipal de Miramar”