Unison sustentable con programa de separación de basura

Alrededor de mil 500 metros cúbicos de residuos orgánicos e inorgánicos se captan al mes en la Universidad de Sonora (Unison), informó José Luis Brassea Aldaco.

El jefe de sección de vialidades, parques, jardines e intendencia de la Unison explicó que la Universidad tiene cerca de cinco años con un programa de sustentabilidad enfocada en la separación y recolección de residuos.

Detalló que esta iniciativa está enfocada para que la comunidad de la Unison separe sus residuos en dos contenedores, que también se les llama “punto de reciclaje”, los cuales se identifican con una tapadera azul a los reciclables y tapadera negra a los no reciclables.

Brassea Aldaco señaló que diariamente se retiran las bolsas de estos contenedores y son pasados a otros de tipo industrial, los cuales están distribuidos de manera estratégica y se les llaman “punto limpio”, los cuales una empresa externa se encarga de vaciar.

Destacó que en el caso de los jóvenes de nuevo ingreso por comodidad o por apatía revuelven su basura, por lo que expresó que es sumamente importante que los alumnos tomen conciencia y participen en esta labor que ayuda al medio ambiente y a la sustentabilidad.

Expresó que es muy curioso ver cómo en carreras como la de Enfermería, donde la mayoría son mujeres, se nota que les importa este tema, no sólo con la separación de sus residuos sino también en la limpieza de su departamento, en comparación con escuelas como la de Derecho donde hay mayor población, y esto se refleja negativamente.

Fuente: El sol de hermosillo

Tras permanecer 4 meses cerrado reabre el natatorio municipal de Miramar

Su cierre fue previo a la temporada de verano, principalmente por inconvenientes y deterioro en la instalación de gas natural. El complejo deportivo abrirá sus puertas a partir de este jueves con un torneo provincial para nadadores promocionales.

MIRAMAR (Corresponsal)- El natatorio municipal de Miramar vuelve a funcionar mañana tras permanecer 4 meses cerrado al público. Durante este largo período se realizaron grandes obras con una importante inversión por parte del municipio de General Alvarado para permitir el normal funcionamiento todo el año. Continuar leyendo “Tras permanecer 4 meses cerrado reabre el natatorio municipal de Miramar”

Negocian la continuidad de Ferrovías y Metrovías

El gobierno creó finalmente la comisión de adaptación de contratos. Pero en lugar de prever la forma en que Ferrocarriles Argentinos se hará cargo de las líneas metropolitanas se trabaja en prolongar a las actuales concesiones.

El Gobierno nacional y las concesionarias de las líneas Belgrano Norte y Urquiza, Ferrovías y Metrovías, están en tratativas para negociar su continuidad más allá del vencimiento de sus contratos, previsto para el 1° de abril de 2018 y para el 1° de enero de 2018, respectivamente.

Continuar leyendo “Negocian la continuidad de Ferrovías y Metrovías”

La Argentina le vende pilas usadas a Europa

A fines de enero partió a Francia un contenedor con 400.000 pilas usadas (10 Tn) para reciclar.

En la Argentina se tiran más de 360 millones de pilas por año. La Universidad de La Plata desarrolló hace una década un laboratorio para su reciclado, pero hasta ahora ningún municipio o empresa montó una planta a escala.

Continuar leyendo “La Argentina le vende pilas usadas a Europa”

Controlarán más la asistencia de los empleados públicos – Por Maia Jastreblansky

El Ministerio de Modernización instalará un sistema para auditar mejor los horarios y unificar criterios; los gremios no se oponen si no se cambian las sanciones.

Por Maia Jastreblansky

Fichar, marcar tarjeta o, más actual, posar el pulgar. Son varios los mecanismos para acreditar la asistencia de una persona a su lugar de trabajo y controlar su horario. El Gobierno tiene todos estos sistemas en mente, porque buscará reforzar el control sobre el presentismo de los empleados públicos. Continuar leyendo “Controlarán más la asistencia de los empleados públicos – Por Maia Jastreblansky”