Ajuste y saqueo, el pasaporte será un 70% más caro

Luego de su última actualización en enero de 2016, el documento pasa hoy a costar 400 pesos más para garantizar un nivel tecnológico que le permita al país “estar a la altura de las exigencias internacionales”, según afirman desde el Registro Nacional de las Personas.

Según explicó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desde hoy, el pasaporte costará un 70% más caro, con lo cual pasará de valer $ 550 a $ 950. Según explicó esta dependencia que se encarga de emitir los pasaportes, este precio -que no se actualizaba desde enero de 2016- se corresponde con el costo de producción que tiene el documento electrónico (que incluye información biométrica del ciudadano). El Estado, por otro lado, no obtienen ninguna ganancia por el trámite de este documento que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM. Continuar leyendo “Ajuste y saqueo, el pasaporte será un 70% más caro”

El call center de Anses sale caro

El call center de Anses sale 212% más caro que hace un año, lo contrató un amigo de Basavilbaso que trabajó en el ganador y facturó $ 112 millones sin licitación.

La historia de Javier Monge, amigo de Basavilbaso, pasó de arreglar centrales telefónicas a firmar una contratación directa millonaria para su ex empleador. Atento Argentina S.A., del Grupo Telefónica, y City Tech S.A., le harán gastar a Telefónica casi $ 350 millones, contra $ 112 millones del año anterior. Y el ex empleador de Monge que facturó sin licitación, cobraba las facturas en menos de un mes. Continuar leyendo “El call center de Anses sale caro”

Reciclar, una oportunidad

El 22 de abril de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el cuido y preservación del planeta Tierra.

Una de las acciones que contribuyen a la Tierra es el reciclaje, un tema del que hace falta mayor conciencia. Para comenzar, es importante informarse que los residuos sólidos se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Dentro de los residuos sólidos inorgánicos encontramos el papel, cartón, plástico, vidrio y metal, mientras que los orgánicos corresponden a todo aquello que se descompone como frutas, alimentos y cáscaras. Continuar leyendo “Reciclar, una oportunidad”

La Gobernadora María Eugenia Vidal presentó los Juegos Bonaerenses 2017

La gobernadora Vidal anunció la nueva edición de la competencia que en esta ocasión tendrá 80 disciplinas deportivas y culturales con la presencia de niños, adolescentes y adultos mayores.

El jueves 4 de Mayo será el lanzamiento de los “Juegos Bonaerenses 2017“, que este año contarán con unas 80 disciplinas deportivas y culturales en las que participarán miles de niños, adolescentes y adultos mayores. Continuar leyendo “La Gobernadora María Eugenia Vidal presentó los Juegos Bonaerenses 2017”

En Santa Fe capacitarán a médicos de hospitales sobre tratamientos con cannabis

La decisión es parte de la ley provincial reglamentada la semana pasada con el objetivo de incorporar fármacos que lo tengan como base.

El Ministerio de Salud de la provincia capacitará a los médicos de sus hospitales en la administración de medicamentos a base de cannabis para la atención de patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor y estrés postraumático. Continuar leyendo “En Santa Fe capacitarán a médicos de hospitales sobre tratamientos con cannabis”