Nuevo servicio de tren Once a Chivilcoy

Chivilcoy, Buenos Aires – De esta manera, serán dos los servicios semanales entre Once y la ciudad.

El servicio de Larga Distancia que conecta las estaciones Once y Chivilcoy ofrecerá una nueva frecuencia ida y vuelta, que saldrá los martes desde Once a las 18:30 horas y los miércoles a las 06:43 hs. desde Chivilcoy. Esta frecuencia se suma al servicio que parte habitualmente los viernes a las 19:53 hs desde Once y regresa el lunes a las 03:13 horas desde Chivilcoy. Continuar leyendo “Nuevo servicio de tren Once a Chivilcoy”

En Coronel Pringles abrazaron a la estación para pedir que vuelva el tren

El gesto simbólico busca que la Provincia atienda la situación de varios distritos afectados tras la disolución de Ferrobaires. Entre las localidades afectadas se encuentran, además, Cabildo, Saldungaray o Laprida.

Vecinos de la localidad de Coronel Pringles realizaron un abrazo simbólico a la estación del Ferrocarril Roca, para pedir que vuelva a circular ese transporte tras la disolución de Ferrobaires. Continuar leyendo “En Coronel Pringles abrazaron a la estación para pedir que vuelva el tren”

El Estado Nacional autoriza la venta de terrenos ferroviarios

Mediante Decreto Nro. 355/2018 de fecha 23 de Abril de 2018 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en los términos del artículo 20 del Anexo al Decreto Nº 2670 de fecha 1º de diciembre de 2015 y sus modificatorios, a disponer y enajenar los inmuebles del Estado Nacional que se detallan en el Anexo (IF-2018-16952101-APN-AABE#JGM) del presente decreto.

En parte de los considerandos del decreto, expresa “que los inmuebles que motivan estas actuaciones, y cuya autorización de venta se propicia, son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, por lo que no pueden mantenerse sin un destino útil acorde a su potencial, conforme lo cual, incentivar la puesta en valor de los mismos, a través de proyectos de desarrollo local basados en criterios de urbanismo sustentable, permite maximizar su potencial urbanístico, crear nuevos espacios públicos, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación”. Continuar leyendo “El Estado Nacional autoriza la venta de terrenos ferroviarios”

La flota de la línea E, en situación crítica

La línea E fue la segunda en cantidad de horas de servicio perdidas durante marzo. El material rodante, por falta de mantenimiento, falla y produce demoras constantes. Las quejas de los pasajeros llegaron al ministro Moccia, que prometió incorporar ocho trenes Fiat Materfer reparados.

Ya hay diez en servicio y prometen que para fin de año no quedarán más trenes viejos funcionando. La renovación de rieles y la extensión a Retiro, dos obligaciones contractuales de Metrovías que Roggio terminó ejecutando con fondos públicos. Continuar leyendo “La flota de la línea E, en situación crítica”

Nación destaca la recuperación del tren de cargas para tramos de Corrientes

El Gobierno nacional considera positiva la recuperación del tren de cargas en la región Mesopotámica, que creció en 2016 y 2017, en especial en tramos de Corrientes

La línea Urquiza se encuentra en funcionamiento y en un proceso de recuperación, después de haber tenido el peor año de su historia en 2015. Continuar leyendo “Nación destaca la recuperación del tren de cargas para tramos de Corrientes”