Tras permanecer 4 meses cerrado reabre el natatorio municipal de Miramar

Su cierre fue previo a la temporada de verano, principalmente por inconvenientes y deterioro en la instalación de gas natural. El complejo deportivo abrirá sus puertas a partir de este jueves con un torneo provincial para nadadores promocionales.

MIRAMAR (Corresponsal)- El natatorio municipal de Miramar vuelve a funcionar mañana tras permanecer 4 meses cerrado al público. Durante este largo período se realizaron grandes obras con una importante inversión por parte del municipio de General Alvarado para permitir el normal funcionamiento todo el año.

Cabe señalar, que este complejo había dejado de brindar servicio previo a la temporada invernal, especialmente debido a inconvenientes en el sistema de gas natural que obligaron personal de la empresa Camuzzi a retirar el medidor para que se realicen las tareas necesarias.

El natatorio se encuentra en un sitio complejo donde el clima por su cercanía al mar, algo que causa estragos con el paso del tiempo. Eso había debilitado las cañerías de la parte externa que alimentaban las calderas y demás sistema de calefacción por lo que debió hacerse todo a nuevo.

Algunas demoras causaron quejas normales de los usuarios que diariamente acudían a realizar diversas actividades allí y se vieron imposibilitados durante un largo tiempo de cumplir su rutina deportiva o rehabilitación.

Paralelamente, se realizó pintura completa y reparación de grietas en la pileta de competición y la de niños, vestuarios, pasillos, gradas y caldera, a la que también se le modificó el sistema de comandos.

También, según se informó a LA CAPITAL, hubo arreglo de las bombas de caldera, reemplazo de los partidores, colocación de andariveles y demás tareas en el exterior que incluyeron la colocación de una escalera de incendios y la cañería a nuevo de agua.

Competición

A partir de este jueves, desde las 17 y hasta el domingo, tendrá lugar un torneo promocional para federados, organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (Fenbas), con la participación de importantes clubes bonaerenses.

Desde el lunes, el natatorio estará habilitado al público que, en muchos casos, previamente reservó turnos debido a la alta demanda. Además de ambientación para niños, niveles I, II y II, habrá clases para adultos, rehabilitación, entrenamiento, pileta libre y otras propuestas.

Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes de 7 a 22.30 y los sábados de 8 a 16.

Fuente: La Capital

Comentarios

Comentarios

Autor: Contenidos

El contenido publicado por este autor no refleja en su totalidad el pensamiento de la Unión de los Originarios del Sur. Simplemente son notas publicadas en los medios de comunicación digital, gráfica o red sociales con la cita de la fuente correspondiente. El objetivo es generar reflexión y debate.