UniDOS

Luego de idas y vueltas en la política argentina, presentamos UniDOS (Unión de los originarios del sur) con el objetivo de profundizar una propuesta política, económica, social y cultural para el país y la región.

Ubicamos el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del medio ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

Somos mujeres y hombres comprometidos con el campo popular y distintos sectores de la sociedad que cuestionamos con claridad y definimos nuestras ideas con precisión.

El desafío es la construcción de un país soberano, teniendo como prioridad políticas sociales que tiendan a la igualdad y la justicia social, y den seguridad sanitaria a los sectores desposeídos y del interior del país. Imperiosa es la recuperación del petróleo, de las empresas de servicio energético, los ferrocarriles, de los recursos naturales, y la protección del medio ambiente.

También es prioritaria la democratización real de todas nuestras instituciones, y administrar al Estado Federal sin que el federalismo sea un motivo para el enriquecimiento de oligarquías provinciales. La defensa de nuestra cultura y educación, basadas en la ética solidaria y en el respeto de los derechos humanos. Es urgente la reconstrucción de nuestras industrias públicas con un enfoque que integre la revolución científica y técnica.

Es urgente y necesaria la integración latinoamericana. La inversión en el Norte Argentino, El ambicioso Plan Belgrano. Son propuestas impostergables, es por ello que invitamos a participar y ser miembro de UniDOS “Unión de los originarios del sur” y ser participes del mismo”.