Unison sustentable con programa de separación de basura

Alrededor de mil 500 metros cúbicos de residuos orgánicos e inorgánicos se captan al mes en la Universidad de Sonora (Unison), informó José Luis Brassea Aldaco.

El jefe de sección de vialidades, parques, jardines e intendencia de la Unison explicó que la Universidad tiene cerca de cinco años con un programa de sustentabilidad enfocada en la separación y recolección de residuos.

Detalló que esta iniciativa está enfocada para que la comunidad de la Unison separe sus residuos en dos contenedores, que también se les llama “punto de reciclaje”, los cuales se identifican con una tapadera azul a los reciclables y tapadera negra a los no reciclables.

Brassea Aldaco señaló que diariamente se retiran las bolsas de estos contenedores y son pasados a otros de tipo industrial, los cuales están distribuidos de manera estratégica y se les llaman “punto limpio”, los cuales una empresa externa se encarga de vaciar.

Destacó que en el caso de los jóvenes de nuevo ingreso por comodidad o por apatía revuelven su basura, por lo que expresó que es sumamente importante que los alumnos tomen conciencia y participen en esta labor que ayuda al medio ambiente y a la sustentabilidad.

Expresó que es muy curioso ver cómo en carreras como la de Enfermería, donde la mayoría son mujeres, se nota que les importa este tema, no sólo con la separación de sus residuos sino también en la limpieza de su departamento, en comparación con escuelas como la de Derecho donde hay mayor población, y esto se refleja negativamente.

Fuente: El sol de hermosillo

Comentarios

Comentarios

Autor: Contenidos

El contenido publicado por este autor no refleja en su totalidad el pensamiento de la Unión de los Originarios del Sur. Simplemente son notas publicadas en los medios de comunicación digital, gráfica o red sociales con la cita de la fuente correspondiente. El objetivo es generar reflexión y debate.